Como parte de capacitación a las familias se realizó una sesión comunitaria en el corregimiento de los Ángeles en el municipio de Rio de Oro para gestionar el logro 43: “En la familia todos conocemos nuestros derechos y deberes, y sabemos que instituciones nos  pueden ayudar a resolver nuestros conflictos” de la dimensión Acceso a la Justicia. Esta sesión fue organizada   por los cogestores sociales Hilda González, Andrea Paola Vega, Magda Cecilia Trillos y Sandy Dareiny Sánchez y fue apoyada por el Comandante de Policía Gilberto Barbosa.

Esta oferta tuvo como objetivo capacitar a las familias sobre las alternativas que ofrece el sistema de justicia en la resolución de conflictos y las rutas para acceder a ellas. En total se beneficiaron 40 familias quienes participaron activamente realizando preguntas.

En la actualidad las sesiones comunitarias  son de vital importancia porque complementan y fortalecen el acompañamiento familiar y comunitario, ayudando a gestionar logros en las familias.