En el municipio de Puerto Nare, específicamente en el corregimiento La Sierra del departamento de Antioquia, la Universidad Católica de Oriente, esta dirigiendo un programa de alfabetización para adultos. La tarea educativa que lleva a cabo la institución asume una propuesta -SER- desde la concepción de la persona como ser.

Por esta razón, las cogestoras sociales de Red Unidos, se dieron a la tarea de invitar a las familias iletrasdas a participar del programa y motivarlos para adquirir nuevos conocimientos y cumplir el logro pendiente por alcanzar del plan familiar.Imagen2

Las familias respondieron positivamente a esta convocatoria, los adultos participantes recibieron kit educativo el cual incluía un lápiz, un lapicero, un borrador, un sacapuntas, una regla y un libro.

El programa tiene cuatro lineas de formación: Desarrollo humano, personal y social, Desarrollo cultural, lúdico y estético, Desarrollo Científico y tecnológico y Desarrollo comunitario y productivo. A través de este programa se busca que tanto jóvenes como adultos fortalezcan su aprendizaje adquiriendo y aplicando adecuados hábitos de trabajo, y utilizando el dialogo de saberes como soporte de aprendizaje principal. La implementación de este programa busca contextualizar la propuesta a las necesidades, expectativas, intereses y potencialidades de la población a la cual se dirige.

Los adultos están muy motivados y comprometidos con el programa de alfabetización por cuanto es un gran beneficio para ellos que no sólo permite alcanzar un logro sino mejorar su autoestima.