En el mes de Octubre en el Municipio de Santa Rosa del Sur, Corregimientos de Fátima y los Canelos, se realizó un encuentro de parejas para tratar temas alusivos a La Tolerancia, El Noviazgo, La Intimidad en la Pareja, El Amor en la Familia y Pautas de Crianza. Este evento fue amenizado por la Conferencista y especialista en familia, Alexandra Torres, en compañía de los CGS Carmen Bermúdez, Diana Contreras, Alba Bermúdez, Zenaida Sanabria y Jainer Pérez.

Esta idea surgió con el fin de entregar diferentes tips a las parejas para enfrentar las  situaciones que se presentan en el hogar y que en ocasiones sino se da un buen manejo, terminan por deteriorar las relaciones internas en la familia. El objetivo era que se compartieran experiencias y partir de allí se sensibilizaran frente al buen trato, la tolerancia, el respeto y a su vez motivarlos para que compartan en espacios recreativos y de sano esparcimiento con toda la familia.

También se  dio a conocer lo importante que es el amor en la familia indicándoles que  es el pilar o la base fundamental para un hogar en unión, armonía y   sin  violencia;  y además se inculcó que creando una familia   unida, armoniosa  y  emprendedora se pueden vencer todas las barreras u obstáculos que se puedan presentar en el día a día, y de esta manera se puede lograr superar las verdaderas trampas de la pobreza extrema.

Para este evento se convocó a 80 parejas que hacen parte del programa Mas Familias en Acción y que también son beneficiarias de la Agencia Para la Superación de la Pobreza extrema ANSPE.