El 27 de diciembre en CORPRODINCO, se llevó a cabo el Momento Dos correspondiente al Programa de Atención a Población en Situación de Desplazamiento, con el objeto de sensibilizar al segundo grupo de participantes sobre la violencia basada en género; proporcionando información y orientación respecto al tema, de una manera didáctica y participativa.

 Durante el desarrollo del taller, se hizo énfasis en el reconocimiento de los tipos de violencia física, psicológica, económica y sexual. Además, se entregó material con la oferta institucional local de apoyo a casos de violencia basada en género.

Los participantes analizaron los roles entre hombres y mujeres, los estereotipos sociales y las desigualdades que pueden presentarse, luego contextualizaron la violencia tanto en los contextos sociales y familiares a través de un socio drama.

 El Momento fue dirigido por Sonia López y Ángela Sánchez, profesionales del Programa, quienes socializaron la importancia de recurrir al diálogo y romper la cadena del maltrato para evitar ser víctimas o victimarios de hechos violentos.