El día 11 de agosto de 2016 en la cabecera municipal de Rioviejo, las docentes del CDIT de la modalidad familiar, realizaron la culminación de la semana de la lactancia materna en cabeza de Mónica Pedrozo Mondul, representante legal, la Gestora Social Catiuska Sorelis Armesto de la Rosa, el secretario de salud Cesar Eduardo Gómez Atencia, la gerente de la E. S. E Dra. Lucy Yaceidys Mejía Díaz, y los cogestores sociales de  Red Unidos, quienes apoyaron en la difusión de la jornada a la población Unidos y comunidad en general.2 3

Esta  actividad se inició con una marcha que incluyó consignas alusivas a la lactancia materna, se continuó con un taller en donde se profundizó sobre el valor nutricional que ofrece la leche materna y al vinculo afectivo que se establece entre la madre y el bebé durante el amamantamiento.

La lactancia materna previene la desnutrición infantil porque provee todos los nutrientes necesarios en esta etapa, protege con anticuerpos ante varias patologías y elude la posibilidad de contaminación externa del alimento al salir directamente del cuerpo de la madre.