Con la participación de los niños. niñas y adolescentes, de la Modalidad Externado Media Jornada, se llevó a cabo la celebración de la Semana Andina de Prevención del Embarazo en la Adolescencia que va del 18 al 22 de septiembre, bajo el eslogan “La Sexualidad se Vive en Paz”.

04

Los docentes explicaron temas alusivos a la sexualidad y el cambio hormonal de los niños y las niñas durante su crecimiento, esto se realizó de acuerdo a las edades de los jóvenes. De 6 a 10 años se abordaron contenidos  de auto-reconocimiento hacia el cuerpo, al terminar la explicación los menores dibujaron las partes del cuerpo más importantes del hombre y la mujer.

Para las edades de 11 a 13 años se expusieron temas sobre el cambio hormonal del hombre y la mujer, al final los jóvenes reconocieron la importancia del desarrollo por el que pasan los seres humanos para llegar a la vida adulta. Para los adolescentes de 14 y 17 años, abordaron temas sobre el embarazo a temprana edad y los métodos para prevenirlos, al culminar realizaron carteleras sobre lo explicado.

Durante la semana se realizaran varias actividades, con el fin de que los jóvenes tengan una educación en hábitos sexuales, conozcansus derechos y  factores de riesgo. 070802012