El Departamento para la Prosperidad Social DPS, adelanta la segunda fase del programa Ruta de Ingreso y Empresarismo RIE en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Lebrija donde busca beneficiar a 800 nuevas familias pertenecientes a la Red Unidos.

Dando cumplimiento a esta labor se inicio el proceso de pre-inscripción en cada uno de los municipios con el apoyo de los cogestores sociales del operador social CORPRODINCO, quienes realizan el acompañamiento familiar a cada una de las familias. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida generando ingresos con la creación y puesta en marcha de su propia unidad productiva, para este propósito los participantes obtendrán habilidades sociales, capacidades productivas empresariales y administrativas en un proceso de formación a través del operador.

Este programa apunta a la dimensión de Ingresos y Trabajo, siendo esta dimensión una de las más difíciles de cumplir en las familias por la falta de programas y recursos para la generación de ingresos que pueda dar cumplimiento a la condición suficiente para la promoción hacia la Senda de la Prosperidad.

Esta actividad inicio el día 23 de octubre, tendrá una duración de 13 meses finalizando con la entrega de los recursos para la puesta en marcha del negocio y un seguimiento por cinco meses.