El día jueves 14 de Julio del 2011 se llevó a cabo en el Corregimiento de Las Mercedes Municipio de Sardinata la segunda entrega de alimentos a las 80 familias beneficiarias del proyecto de Operación Prolongada de Socorro y Recuperación dirigido a familias del programa Red Unidos que han sido victimas del conflicto armado durante los últimos meses, con ello se ha querido apoyar a estas familias que en su mayoría tienen condición de desplazamiento o nivel 1 del sisben con el suministro de alimentos garantizándole el complemento para su seguridad alimentaria que apuntan al alcance de los logros básicos establecidos en la Red Unidos.

La entrega de los alimentos se realizó en la Casa cural del corregimiento, en el evento se contó con la participación del Delegado municipal el Señor Juan Carlos Celis, el Equipo de Cogestores sociales del municipio y la coordinación Zonal de la MC 069.

En el rostro de las personas se logró evidenciar la alegría por la ayuda que estaban recibiendo a través de la Operación Prolongada de Socorro y Recuperación por parte de sus donantes Acción Social, Instituto colombiano de Bienestar Familiar y Programa Mundial de Alimentos. Y Corprodinco entidad coejecutora del Proyecto y operador social de la Red Unidos. Con estas actividades estamos aportando a la superación de la pobreza extrema de nuestra Región.