El programa Proniño dentro del Plan de acción  tiene objetivo el brindar acompañamiento a la mesa técnica del CETI comité contra la Erradicación del Trabajo Infantil. Consciente de su responsabilidad la Doctora María Estela directora general de Corprodinco y la coordinadora de Proniño Olga Cecilia López Sánchez coordinaron una reunión con la Gestora social Doctora Ruth Florez para realizar seguimiento al Plan Operativo, POETI. Como fruto de esa reunión se convocó al Consejo de Política Social el cual se realizó en el Jardín Social Nuevo Amanecer el pasado miércoles 25 de mayo en horas de la tarde, al cual asistió la coordinadora de Proniño.

Para dicho consejo, Proniño preparó una presentación sobre los avances en el Plan Operativo y se presentaron las necesidades prioritarias en cada uno de los componentes del POETI, dentro de las cuales se destacó la restitución de derechos, específicamente el uso creativo del tiempo libre.

En el Consejo la gestora social resaltó el compromiso de Corprodinco a través del programa proniño frente a la erradicación del trabajo infantil y sus peores formas.

Esperamos que con ello se logre concretar el apoyo del IMRD con instructores para las escuelas deportivas y de la Secretaría de Cultura en las escuelas de formación artística, en cabeza del doctor Edwin Orlando Carrillo, Secretario de despacho con quien la coordinadora aprovechó para dialogar y solicitar personalmente el apoyo.

Escrito por Olga Lopez