Con una muestra de los productos hechos por los aprendices, se realizó el pasado 3 de septiembre la clausura del curso Postres, dulces, frutas y verduras, que benefició a las familias de la RED UNIDOS de los barrios Alfonso López y Cuberos Niño del municipio de Cúcuta, con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA y la gestión de la Cogestora Social Luisa Alexandra Sosa.

 La formación, que fue orientada por la instructora Ingeniera Agroindustrial YURI KATHERINE HIGUERA,  se realizó en las instalaciones del Comedor de Abuelos de Cuberos Niño, “Asociación Corazones Alegres” dirigida por el señor José Rafael Vera Carvajal.

 El objetivo principal de estos cursos es incentivar a las mujeres para que identifiquen nuevos medios de sustento que les permitan generar ingresos y se vea así mejorada su calidad de vida.

 Entre los productos preparados se encuentran: duraznos, fresas en almíbar, antipasto, compotas, mermeladas, bocadillos, chocolates y tortas,entre otras delicias, que se espera sean el inicio de la generación de microempresas familiares.