El día 20 de Febrero del 2015, con la participación de la Secretaria de Salud Dra. MARÍA DOLORES BARBA BASTIDAS y los Cogestores sociales, se llevó a cabo un conversatorio con personas de la tercera edad pertenecientes a la Red Unidos en las instalaciones del Centro de Salud del Barrio San Pablito.

Este espacio permitió brindar la información necesaria sobre los requisitos indispensables para acceder al programa COLOMBIA MAYOR como son: la edad, la cedula de ciudadanía y el puntaje del Sisben requerido. Sumado a lo anterior se hizo la validación con números de documentos en la base de datos del Enlace Municipal del Adulto Mayor, con el fin de conocer el estado actual del trámite para el beneficio de la tercera edad. Por último, se invitó a las personas que no han realizado la solicitud, a acercarse a la oficina del Enlace municipal del Adulto Mayor con los documentos correspondientes.

COLOMBIA MAYOR es el programa del Gobierno Nacional que busca proteger a las personas de la tercera edad que se encuentran desamparadas, no cuentan con una pensión o viven en la indigencia y/o en extrema pobreza. Este programa cuenta hoy con más de 1’258.000 beneficiarios, adultos mayores de todas partes del país que cada dos meses reciben un subsidio para financiar sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Trabajo, quiere llegar a la cobertura universal durante los próximos cinco años.