El día 23 abril de 2015, la Administración Municipal de Puerto Nare, se desplazó al corregimiento la Unión con parte de sus dependencias y programas tales como MANA, Familias en Acción, Personera Municipal,   Personal del Hospital Octavio Olivares (Programa P y P) y la Registraduria Municipal, con el fin de hacer una jornada de atención integral y permitir a las familias de dicha zona acceder a beneficios, programas y oferta de las instituciones presentes, apuntando a garantizar los derechos de las familias asistentes, resaltando de parte del Señor Alcalde Municipal Juan David Londoño que se pretende que los servicios vayan a las comunidades sin excepción y se permita el fácil acceso a sus beneficios.

Se resalta la creación de dichos eventos y espacios para facilitar el acceso en la atención de las familias de escasos recursos de nuestro Municipio, extendiendo la atención no solo a las áreas Urbanas, si no a las rurales, en donde se buscan puntos equidistantes en este caso la Unión favoreciendo así familias de este corregimiento, además de Veredas La Clara, Montecristo, Playas, La Arabia, Tambores, Limones, Serranías y Comínales.

En esta jornada las familias fueron beneficiarias de

  1. Vacunación
  2. Citologías.
  3. Pruebas de VIH.
  4. Charlas de Prevención y Promoción de la salud.
  5. Asesorías jurídicas
  6. Inscripción a programas.
  7. Orientaciones de acuerdo a los casos y por institución. Esta actividad fue apoyada por la Secretaria de Gobierno, Dirección Local de Salud y de Desarrollo Social, SISBEN, UGAM, UMATA, Planeación Municipal, Programa MANA, Familias en Acción. Es relevante mencionar que se adelantaron intervenciones además en áreas concernientes a la parte legal apoyadas desde la Personería municipal, Comisaria de familia, la Coordinación de victimas del municipio de Puerto Nare y la Estrategia Red Unidos quienes generaron espacios de atención a las familias y a quienes desearon saber más sobre la estrategia y la garantía de sus derechos.

En esta jornada de atención se hizo entrega a una familia víctima de la violencia un beneficio de un proyecto productivo de ganadería. Que consiste en 3 vacas “preñadas” para doble propósito, carne y leche siendo en este lugar la señora Blanca Rosa Quintero de Hoyos, integrante de la Red Unidos una de las beneficiarias, dos familias más de la estrategia fueron beneficiadas pero se postergo su entrega por procesos de documentación y trámites internos.