“Se trata de cambiar el mundo, empezando por el mío”, así se titula uno de los talleres desarrollados en el marco del proyecto Rumbos de Paz, en Manuela Beltrán y Las Delicias, que busca generar espacios de reflexión, de conocimiento propio y de interacción con el otro. A través del juego y las dinámicas que permiten estimular la creatividad y la imaginación.

Este primer ciclo de talleres de habilidades comunicativas y sociales contempla temas como: la Prevención de la Violencia basada en Género, el Conflicto como una Oportunidad, el Cuidado de uno Mismo y del otro, Comunicación y Liderazgo, y Prevención del Reclutamiento, con el fin de proporcionar elementos que les permita a los adolescentes y jóvenes explotar sus virtudes y talentos orientados al cumplimiento de sus sueños y/o proyecto de vida.

Adicionalmente, se tratarán temas como la Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas y la Prevención de Embarazos a Temprana Edad, que han afectado a estas comunidades, especialmente a los adolescentes y jóvenes, entre los 14 y 25 años.

La Corporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario (Corprodinco), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y La Fundación Cultural y Social 5ta con 5ta Crew, le apuestan a las nuevas dinámicas sociales del barrio, donde la integración y la participación, a través de géneros artísticos de la música, el dibujo, el cine, entre otros, promueven espacios de convivencia en pro del desarrollo comunitario.