El representante del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados en Colombia Jozef Merkx en compañía de Hans Kristian Hartmark 02Jefe de Oficina Acnur – Cúcuta y Lorena Valdés Asistente de programas Acnur – Cúcuta, realizaron visita a Corprodinco por ser uno de sus aliados en la región y en Arauca.

 

Corprodinco durante varios años ha sido operador contratista de Acnur desarrollando proyectos en los municipios de: Villa del Rosario, Tibú, El Tarra, Sardinata, Teorama, Puerto Santander, Cúcuta en los barrios Manuela Beltrán y Las Delicias,  corregimiento La Parada, corregimiento de Agua Clara, corregimiento de Guaramito. Ofreciendo a las comunidades espacios de cultura de paz, prevención en violencia basada en género, incidencia de políticas públicas, desarrollo económico local de unidades productivas y educación por ciclos. 03

Gracias al apoyo de apoyo de Acnur, se ha logrado ofrecerle a jóvenes en extra edad escolar culminar sus niveles educativos. En el año 2015 en alianza con el Establecimiento Educativo Corprodinco  se realizó la primera graduación de 12 jóvenes  quienes recibieron el título de Bachiller Académico, en el año 2016 se realizó la segunda graduación 14 jóvenes Bachiller básico y 16 jóvenes a bachiller Académico.

El Establecimiento Educativo reconoce a los jóvenes como perseverantes, luchadores en el proceso de formación por diversas situaciones y circunstancias, asumiendo con responsabilidad, logrando ambientes de paz desde la cultura de las familias y sus comunidades.

74