Cogestores sociales de la Red Unidos de la microrregion 23  llevaron a cabo una serie de ofertas a familias Unidos de Barrancabermeja  y sus corregimientos, el 03 de Mayo, en alianzas con entidades  como la Red de Seguridad Alimentaria (ReSA), el Sena, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y el Batallón Nueva Granada.

Los cogestores sociales durante el proceso realizaron el acompañamiento junto con los profesionales ReSAOscar PérezIngeniero Agrónomo  y Cristian Ariza Nutricionista  y los Cogestores sociales, Erika Isabel  Medina H. y  Oswaldo Manuel  Velásquez A.

El objetivo de la alianza era beneficiar a la comunidad  mediante la  participación activa de entidades, para afianzar  convenios y consolidar  la lucha contra la pobreza extrema, a través de ofertas para las familias Unidos.

Estas alianzas de entidades fue convocada por la Red de Seguridad Alimentaria- ReSA- y busca que las familias en condición de pobreza extrema y afectadas por la Ola Invernal, puedan generar en su finca o en algún espacio de su vivienda huertas caseras y alimento para su autoconsumo;esto les permitirá alcanzar los logro 21(En nuestra familia tenemos buenos hábitos alimenticios para preparar y consumir alimentos) y ellogro 22 (La alimentación en nuestra familia es variada y saludable).