El pasado 02 de marzo el programa Unidos participó a través de los cogestores sociales  en la capacitación sobre el proceso de elección para dignatarios de las Juntas de Acción Comunal en el Concejo Municipal de la Alcaldía de Puerto Berrío.

La jornada de capacitación inicia con la presentación de todos los participantes y conceptos  de la ley 743 de 2002 y el decreto 2350 de 2003, seguido de la ejecución de  un taller que consistía en la elección de dignatarios de juntas de acción comunal, exponiendo inquietudes y vacíos de todo el proceso.

La conferencia estuvo dirigida por la Oficina de Organismos Comunales de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la Gobernación de Antioquia, con el apoyo de Dairo Guzmán de la Oficina de Desarrollo Social del Municipio de Puerto Berrío.

También participaron el Cogestor Social de la Estrategia Unidos Gustavo Adolfo Morales Monsalve, Socios de Juntas de Acción Comunal, Concejales, Promotores de Desarrollo, profesores de Instituciones Educativas; y de otros municipios como Maceo, Puerto Nare, Yondó y  Puerto Triunfo.

La Oficina de Organismos Comunales de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la Gobernación de Antioquia ha venido realizando procesos de capacitación en las diferentes regiones de Antioquia debido a que el próximo 29 de abril del 2012 se realizaran las elecciones para dignatarios de Juntas de Acción Comunal y es necesario que todas las Juntas realicen este proceso con transparencia y como lo estipule la ley 743 de 2002 y el decreto 2350 de 2003. Para esto es necesario el apoyo de todos los líderes comunales, organismos de control, instituciones municipales y la Estrategia Unidos.