El pasado jueves se llevó a cabo en las instalaciones de la Iglesia Cuadrangular del barrio San Jorge la sesión comunitaria para presentar las rutas de atención a   población víctima.RUTAS DE ATENCIÓN POBLACIÓN VICTIMA - 2

La orientación estuvo a cargo de Keila Alvear Sierra y cogestores sociales de la Red Unidos. En la sesión comunitaria se abordaron temas como: Ley de víctimas, ley 1448 de 2011, la cual es una apuesta dentro del marco del modelo de Justicia Transicional colombiano, que por 10 años implica un esfuerzo de todo el estado para que las victimas superen la vulnerabilidad causada por graves y manifiestas violaciones a los derechos RUTAS DE ATENCIÓN POBLACIÓN VICTIMA - 1humanos, y puedan transitar hacia el goce efectivo de sus derechos y de esta manera sean reparados de forma integral. Tendrán acompañamiento en la actualización de datos, el plan de atención, asistencia y reparación integral a las victimas (PAARI), libretas militares, indemnización por vía administrativa.

Después de abordar la temática se abrió un espacio para que los participantes expusieran sus dudas, realizarán preguntas y comentarán casos para darles respuesta.

Estas sesiones comunitarias buscan orientar a las familias de Red Unidos en todos los aspectos que tienen que ver con los derechos que tienen como víctimas.

RUTAS DE ATENCIÓN POBLACIÓN VICTIMA - 3