En Santa Rosa del Sur se da continuidad al aprovechamiento del tiempo libre con los NNA del barrio Villa Esperanza, en esta ocasión a través de la recreación y el deporte resaltando y trabajando el logro 36 de la dimensión de Dinámica familiar estipulado en cada uno de los planes familiares.

Con origen en el término latino recreatio, la palabra recreación define a la acción y efecto de recrear. Por lo tanto, puede hacer referencia a crear o producir de nuevo algo. También se refiere a divertir, alegrar o deleitar, en una búsqueda de distracción en medio del trabajo y de las obligaciones cotidianas.

Es por ello, que con este grupo de niños se inició desde el mes de abril, diferentes actividades como, las artesanías en  reciclaje, apoyado por la administración municipal quien brindo la capacitadora  para enseñar a los NNA este arte, en el mes de mayo y con iniciativa de la cogestora EDNA PATRICIA REINOSO, se llevó a cabo la segunda fase llamada RECREANDO APRENDO Y ME DIVIERTO, la cual se desarrolló por medio de una charla de motivación y compromisos familiares de parte de los niños, para con  el estudio y seguido de un partido amistoso  de micro futbol entre todos los NNA integrantes de familias unidos.

Lo anterior, buscando maximizar los tiempos libres de estos jóvenes, y poder con ello disminuir las posibilidades de que nuestros niños, niñas y adolescentes, caigan en las redes de actividades ilícitas o el consumo de sustancias psicoactivas.

La actividad estuvo acompañada de un refrigerio a cada uno de los participantes, y se deja como compromiso, continuar con la tercera fase, la cual es una danza folclórica, con el objetivo de participar en el encuentro de danzas organizado por la entidad financiera Cooagrosur, donde los niños se comprometieron con el buen rendimiento de sus obligaciones escolares, como requisito para poder participar en dicho evento.

 

Este programa se ha socializado con los padres de familia, quienes lo ven como un gran apoyo, para que sus hijos ocupen adecuadamente su tiempo libre.