La Modalidad Familiar del municipio de Mutiscua, con la unidad de atención  La Paradita 1,2,3 elaboraron cometas con los participantes, dirigido por la edu04cadora familiar Lucia del Pilar Ortiz  y la auxiliar pedagógica Juanith Gabriela Contreras Peña.

Esta actividad tenia como objetivos introducir a los niños en el mundo de las cometas, practicar y valorar actividades que no necesiten materiales costosos, conocer los materiales necesarios para la elaboración de una cometa, realizar ejercicios básicos para el manejo de las cometas, mejorar la confianza en sí mismos aceptando el nivel propio de habilidad como medio de mejora. 05

Las educadoras incentivaron a sus participantes y mamitas en la cooperación, superación de miedos, realización práctica con seguridad, juegos alternativos y no habituales a nuestro entorno. Así mismo valorar y dar a conocer actividades cuya práctica pueda llevarse a cabo durante toda la vida.

Esta actividad consistió en el aprovechamiento de los vientos para el desarrollo de este juego, la utilización de la cometa eso sí teniendo en cuenta que debe ser en espacios abiertos donde nada impida el movimiento y la cometa se 02pueda elevar.

Como dinámica de participación los niños y niñas juntos a sus padres inician el entretenimiento individual y colectiva. Así mismo se dio paso a la competencia de quien eleva mas alto la cometa y la mantiene mas tiempo en el aire, requiere de mucha agilidad, destreza motriz y dominio del equilibrio.