• Diseño, Formulación y Ejecución de Programas y Proyectos Sociales, Económicos, de Infraestructura, Ambientales, Agropecuarios, de Investigación y Comunicación, que contribuyan al desarrollo de las comunidades y diferentes grupos poblacionales.
  • Consultoría e Interventoría en áreas Psicosociales, Educativas, Organizacionales, Socio-Económicas, Productivas, de Infraestructura y Ambientales.
  • Diseño y desarrollo programas de sensibilización, prevención, atención y protección integral a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres , adultos mayores para garantizar sus derechos.
  • Atención psicosocial especializada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes víctimas de violación de sus derechos fundamentales.
  • Promoción de la equidad de género y la igualdad de oportunidades, difusión, defensa y restablecimiento de los derechos de las mujeres.
  • Formación  para el trabajo y el desarrollo humano.

La experiencia reconocida en diferentes programas y proyectos nos permite poner a disposición de diferentes donantes, cooperantes internacionales, entidades públicas, privadas, nacionales y extranjeras  nuestra capacidad técnica, administrativa y financiera para formular e implementar procesos de intervención. 

PROYECTOS ACTUALMENTE EN EJECUCIÓN

ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA

Prestar los servicios de educación inicial en el marco de la Atención Integral en Centros de Desarrollo Infantil- CDI y Desarrollo Infantil en Medio Familiar – DIMF, de conformidad con los Manuales Operativos de las Modalidades Institucional y Familiar. 

Norte de Santander: Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, el Zulia, Durania, Sardinata, Convención, La Esperanza, Cáchira y Puerto Santander.

Población: 4432 Niños, niñas, madres gestantes y lactantes.

Prestar los servicios de educación inicial en el marco de la atención integral en Desarrollo Infantil en Medio Familiar – DIMF – de conformidad con los manuales operativos de la modalidad familiar. 

Santander: Barrancabermeja

Población: 392 Niños, niñas, madres gestantes y lactantes.

 

GENERACIONES 2.0 

Promover la protección integral y proyectos de vida de los niños, las niñas y los adolescentes, a través de la implementación del programa «Generaciones con Bienestar» Modalidad Tradicional y Rural en las zonas 2 y 3 del Departamento de Nariño. 

Población: 1200 Niños, niñas y adolescentes

Departamento de Nariño: Cordoba, Cuaspud, Guachucal, Gualmatan, Imues, Pupiales, Contadero, Oles, Aldana, Guaitarilla, Ospina, Potosi, Puerres, Sapuyes y Tuquerres.

 

MODALIDAD RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS , EXTERNADO MEDIA JORNADA

Brindar atención especializada a los niños, niñas y adolescentes que tienen un proceso administrativo de restablecimiento de derechos abierto a su favor, en la Modalidad Externado Media Jornada, de acuerdo con los lineamientos vigentes y modelo de enfoque diferencial expedidos por el ICBF

Población:  50 Niños, niñas y adolescentes

Departamento de Norte de Santander: Cúcuta y su área metropolitana

 

El objetivo es el de establecer un asocio entre Care y Corprodinco para la implementación de un proyecto que busca proveer «Asistencia Humanitaria frente al Covid-19 dirigida a mujeres trabajadoras del hogar». La cooperación entre las Partes se basa en los principios de respeto y confianza mutua, y la transparencia en cuento a todos los asuntos en relación al proyecto, conscientes de las distintas culturas organizativas, experiencias, y procedimientos administrativos de los miembros del Asocio.

Población: 407 Mujeres

Departamento Norte de Santander

Proyecto de Gestión Integral de Emprendimientos sociales, culturales y económicos del programa de Estabilización Comunitaria de población migrante proveniente de Venezuela, Colombianos retornados y Comunidades de acogida, a través de entrega de un capital semilla para el desarrollo de fortalecimiento de los emprendimientos, seleccionados en cooperación con entidades a nivel territorial, conforme la ruta de emprendimiento diseñada por el proyecto PEC.

Departamento Norte de Santander: Cúcuta y su área metropolitana

Población: 188 personas Migrantes regulados, colombianos retornados y comunidad de acogida.

60 Unidades productivas

 

PROYECTO DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL RURAL “VN EN NORTE DE SANTANDER” VIGENCIA 2016 GERENCIA INTEGRAL NO. 264
COMFENALCO SANTANDER

Promover el sentido de pertenencia hacia las soluciones de vivienda por parte de las comunidades beneficiarias de los Proyectos de Vivienda de Interés Social Rural.

Fortalecimiento del tejido social en mejora de la calidad de vida de la población beneficiaria y la sostenibilidad de la solución de vivienda.

Población: Viviendas

Departamentos:

  • Arauca (Arauquita, Cravo Norte, Fortul y Tame)
  • Norte de Santander (El Tarra, Santiago, Toledo, Abrego, Ocaña, Sardinata, Hacarí, Tibú y Cúcuta

Fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones y la sociedad civil para mejorar la atención y generar acciones de prevención de VBG  de las mujeres migrantes, retornadas y de acogida en los municipios focalizados mediante una estrategia técnica y pedagógica de los actores involucrados.

Población: 100 Mujeres

Departamento de Norte de Santander: Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander y Tibú.