El 12 de septiembre Corprodinco, Fundación Telefónica y el grupo de Voluntarios  en Cúcuta, llevaron a cabo la ceremonia de Graduación de 14 padres vinculados al proyecto ganador de Voluntarios 2011, “Padres Socialmente Sostenibles, PASOS.

Durante 2 meses 14 padres emprendedores, iniciaron una capacitación en Técnicas de Ventas enfocado a la oferta Comercial de Movistar, en donde aprendieron de temas tales como: Productos y Oferta Comercial, Políticas de Fraude, Técnicas de Ventas, Conocimiento de las redes Telefónica,  Cautivar clientes “Ventas”; Protocolo y manejo del cliente, Motivación y Autoestima espiritual y Clima laboral.

La capacitación se llevó a cabo con una intensidad horaria de 40 horas, en donde se enseñaron  12 módulos con enfoque a las ventas y manejo del cliente.

Actualmente 8 padres del Proyecto se encuentran laborando  en la fuerza de ventas de Movistar beneficiando a cerca de 40 niños y niñas Proniño, mediante la vinculación  al proyecto que a su vez mejora la calidad de vida de todos los integrantes del núcleo familiar.

Albertina Nohemí Manotas beneficiada al grupo de Padres Socialmente sostenibles Pasos, afirmó “la vinculación al Proyecto Pasos; me a permitido aferrarme a mis sueños y  poderlos llegar a ser realidad, uno de estos es cambiar las tablas de mi casa por bloques, y así poder brindarle una mejor  vida a mis niños y poder estar vinculada a un trabajo formal”.

El objetivo del proyecto era ofrecer a los padres Proniño que trabajaban en la informalidad una oferta laboral formal, continúa y digna, en donde tuvieran espacios para el crecimiento personal y motivación espiritual.

Gracias a la Fundación Telefónica por creer en estas propuestas que sirven de ejemplo, donde se rompen paradigmas, demostrando que en Colombia somos más los buenos y que Telefónica es socialmente responsable, gracias al Grupo de  voluntarios de Cúcuta por formular este tipo de proyectos para que muchos padres de los NNA Proniño puedan ser beneficiados.