Con mucha alegría los Cogestores Sociales del municipio de Santa Rosa del Sur, recibieron la noticia de ser uno de los ganadores del Premio Beatriz Linares Cantillo en su categoría: Mejor iniciativa que aporte o permita el cumplimiento de logros para el acompañamiento familiar y comunitario, categoría donde fue postulada el Proyecto Unidos en la Alfabetización. Un proyecto cuyo objetivo es reducir al 0% el índice de iletrados en la Red Unidos de Santa Rosa del Sur y así gestionar el logro 10 del plan familiar “Sabemos leer y escribir”.

Para conocer este proyecto, el pasado 30 de Junio del año en curso nos visitaron los coordinadores del Premio en cabeza de la doctora Lina María Gómez para realizar la respectiva verificación de la experiencia. Cabe resaltar que esta verificación inicio en horas de la mañana en el corregimiento de Los Canelos, teniendo como apertura una caminata de reconocimiento por el lugar y culminando con una clase en vivo y un almuerzo comunitario con los Núcleos Formativos de Alfabetización del corregimientos de los Canelos y del sector Urbano del municipio de Santa Rosa, además de la Interpretación de canciones alusiva a la estrategia y muestras culturales. Posteriormente, en horas de la tarde se realizó la verificación a las visitas domiciliaria de alfabetización. Es de anotar que los encargados del premio se marcharon emocionados por este tipo de experiencias creadas y ejecutada por los cogestores en campo.

Se prevé el próximo 29 y 30 de Junio asistir  2 cogestores sociales representantes del proyecto a la ceremonia de premiación, la cual será organizada por la ANSPE y llevada a cabo en la ciudad de Bogotá.