Llego al Municipio de Sabana de Torres el Proyecto Red de Seguridad Alimentaria “RESA Rural” ofreciendo bienestar nutricional a la población campesina de dicho municipio. Este proyecto pretende generar un cambio de actitud de las familias de pequeños productores Rurales, para lograr en sus predios la producción permanente de alimentos para su consumo, mejorar sus hábitos alimentarios y  el rescate de productos autóctonos de la región.

El proceso de socialización se llevó a cabo en las Veredas la Gómez, Provincia, San Rafael de Payoa, San Luis de Rio Sucio, Payoa Corazones, Payoa cinco, Sabaneta, el Diamante, Cristales la Y, el Almendro y el Canelo. En las veredas mencionadas anteriormente se postularon 326 familias focalizadas según base de potenciales enviada por la ANSPE y el nivel nacional.

Para la ejecución de este Proyecto de Seguridad  Alimentaria se ha fraccionado en nueve grupos de acuerdo a su posición geográfica para posteriormente recibir los encuentros motivacionales y lo  insumos que ofrece este proyecto entre los cuales se pueden destacar: Hortalizas, aromáticas y o medicinales, tubérculos y raíces como: musáceas, frutales de tardío rendimiento, frutales arbustivos, cereales, leguminosas; de estos insumos vegetativos se escogerá un producto líder el cual se brindara mayor semilla. Adicional a estos insumos vegetativos también recibirán poli sombra, malla y herramientas para el desarrollo de sus actividades.