El 23 y el 24 de marzo se realizó una jornada de salud, en los colegios  Julio Peréz Ferrero en el Barrio Nuevo Horizonte y en el  colegio  Francisco José de Caldas en la Libertad.                         

La actividad fue dirigida por Adriana Pertegás Psicóloga encarga del programa PRONIÑO en esa zona y directivos de los planteles educativos; dicha jornada tenía como prioridad los niños y jóvenes pertenecientes al programa PRONIÑO, pero en ella se atendieron a todos los chicos de los colegios mencionados sin distinción.Las jornadas fueron convocadas por Ernesto Ruíz y ejecutadas por el programa PRONIÑO, que a su vez es manejado por CORPRODINCO; en ellas se  realizaron valoraciones de tamizaje visual, fluorización, talla, peso y orientación a los jóvenes en educación  sexual y control del desarrollo.

 En las jornadas los niños y jóvenes de cada plantel, debían  llevar su carnet de ARS y el SISBEN para que IMSALUD realizara las valoraciones.

 En la jornada del  colegio Julio Pérez Ferrero fueron atendidos 35 niños PRONIÑO y 60 estudiantes del plantel de 7am – 12:30 pm en Nuevo Horizonte; en el colegio Francisco José de Caldas se  atendieron 20 PRONIÑO y 55 estudiantes de la institución educativa.

 La próxima semana se realizaran jornadas en los mismos colegios  los días  29 y 30 de marzo de  7 am – 12 pm.