En el corregimiento de La Sierra municipio de Puerto Nare, se desarrolla el programa Generaciones con Bienestar que es una estrategia nacional de acompañamiento en la utilización y orientacióFOTO GENERACIONES 1n del tiempo libre del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, quien asigna una cobertura determinada de acuerdo a la prioridad poblacional, a partir de la base de datos del programa Red Unidos y ANSPE, es decir, que el programa está orientado a población de alto índice de vulnerabilidad. Su principal objetivo es “Promover la protección integral y proyectos de vida de los niños, niñas y adolescentes, a partir de su empoderamiento como sujetos de derechos y del fortalecimiento de la corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado, propiciando la consolidación de entornos protectores. Este programa está orientado a la promoción, prevención y a la garantía de los derechos de los NNA.

En este programa se realizan encuentros vivenciales con esta población (Victimas y Red Unidos). Las cogestoras de la Red Unidos apoyan el desarrollo del programa y además realizaron la convocatoria de las personas que cumplen con los criterios establecidos para pertenecer al programa. Es así que en la actualidad de los 108 NNA que están siendo beneficiarios de este programa 81 pertenecen a la Red Unidos.

La comunidad está muy comprometida con el programa ya que permite que los NNA puedan disponer de su tiempo libre y aprender haciendo con nuevas experiencias vivenciales.

FOTO GENERACIONES