El pasado 9 de junio el programa de atención a población en situación de desplazamiento realizó el  evento de certificación de los participantes de los grupos 1, 2, 3 y 4 a la ruta de atención del programa, conformado por los componentes de acompañamiento psicosocial, violencia basada en género, orientación nutricional, hábitat saludable y fortalecimiento de unidades productivas.

La actividad, que se realizó en la Caja de Compensación Comfaoriente, inicio con un discurso de la Coordinadora del Programa María Fernanda, seguido de la intervención de algunos participantes, quienes resaltaron  la importancia del programa en su vida y los cambios a nivel personal, familiar y social generados durante la ruta de atención.

Los asistentes disfrutaron con el grupo de danzas Proniño y recibieron la invitación del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, para recibir capacitación técnica que les permita  emprender o fortalecer una unidad productiva.

En el evento participaron representantes del Departamento Administrativo de Bienestar Social, Programa Familias en Acción, Instituto Departamental de Salud y el SENA.