Con el apoyo de la Administración Municipal y las Cogestoras de la Red-Unidos, la IPS Gestionar Bienestar del Hospital de Zapatoca,  llevó a cabo la jornada Municipal de toma de Citologías  con el fin de beneficiar a Usuarios Red-Unidos  y población vulnerable  que deben cumplir el logro 19 acordé a su plan de trabajo familiar.

Uno de los principales pilares de esta jornada es la educación, brindando orientación a nivel comunitario a través de charlas sobre  la importancia de la toma de citología  y prevención del cáncer cérvico uterino dirigido a mujeres y hombres;  y desarrollando luego la jornada de toma de citología.

Con esto, se planea volver más accesible los servicios de prevención mediante la promoción de la salud, que está dirigida a captar con especial énfasis al grupo de mujeres en edad fértil. Además, de informar a la población en general, no sólo a las mujeres sino también a sus parejas acerca de los beneficios de la prueba de la citología, los pasos para realizarlo, la sencillez del examen, los factores de riesgo para desarrollar cáncer de cerviz y las alternativas terapéuticas existentes para el tratamiento a este.