El grupo de coordinación local y los cogestores sociales de la Provincia de García Rovira MCR 36 RED UNIDOS – operador social CORPRODINCO realizaron una capacitación de refuerzo el día 8 de febrero. Esta reunión  buscó favorecer espacios de formación para los cogestores sociales de la Provincia, donde puedan aplicar los conocimientos adquiridos a los distintos actores de la Estrategia  RED UNIDOS.

Este refuerzo tiene como principales objetivos lograr una labor eficiente, oportuna, humana, generadora de actitud positiva y con resultados óptimos de calidad en las sesiones de acompañamiento familiar y comunitario

Los temas tratados fueron dirigidos al mejoramiento de la aplicación de las fases del componente de acompañamiento familiar y comunitario y la metodología adecuada para el diligenciamiento del formulario de promoción de familias.

Se empleó una metodología participativa, partiendo de las experiencias de los cogestores sociales, tanto en sus labores en terreno como en el uso del dispositivo de información DTR.

Todo lo anterior busca reforzar los conocimiento generales, en cuanto a conceptos, procedimientos metodológicos de la estrategia, manejo del DTR, que incida en el mejoramiento de las habilidades propias de cada cogestor y de la calidad con que se realiza el acompañamiento a las familias de la Provincia de García Rovira.