El grupo de profesionales del programa Proniño de la Fundación Telefónica, realizo un taller de sensibilización y prevención a la violencia escolar, Bullying o matoneo,  para padres de niños beneficiarios del programa, con el fin de mejorar la situación y el conflicto en el colegio.

La actividad que buscaba dar a conocer los diferentes conflictos que viven a diario los niños en los colegios, narrados desde sus experiencias vividas desde niños, los grupos de padres que sin pena alguna no dudaron en pasar al frente y contra cuales son las situaciones más vividas y como pudo este mismo puede superarlas.

El evento se llevó a cabo el día viernes 19 de Abril de 2013, en el mega colegió Minuto de Dios Policarpa Salabarrieta en el barrio valles del rodeo en la ciudad de Cúcuta; en una jornada matutina donde los temas más fuertes eran el maltrato físico y verbal en los niños y adolescentes de este colegio.

De esta manera se quería que cada padre reflexionara sobre el tema y a su vez reflejara las formas de como se da pronta solución al conflicto.