El pasado 19 de marzo de 2014 se llevó a cabo en el salón comunal del corregimiento de Vijagual, municipio de Puerto Wilches,  una sesión comunitaria con 50  familias de la Red Unidos cuyo tema central fue la bancarización y el ahorro como control de gastos e ingresos.

La sesión fue dirigida por el Asesor Comercial  de Financiera Coomultrasan, Calos Andrés Jiménez quien explicó que  la bancarización y la asignación eficiente del ahorro son aspectos fundamentales para la competitividad, no solo por su impacto económico sino por su impacto social. La bancarización permite a los hogares principalmente a los de más bajos ingresos, tener una mayor flexibilidad financiera, y un mayor control y planificación de sus ingresos y sus gastos. De otro lado, un sistema financiero  desarrollado permite canalizar el ahorro de manera eficiente hacia las actividades más productivas y también hacia destinos específicos como proyectos de infraestructura y servicios.

Con esta actividad se gestionan los logros 40 y 41 del plan familiar. Logro 40: La familia define una cuota de ahorro, la maneja través de mecanismos financieros y la utiliza según sus necesidades y el Logro 41: La familia conoce las características de los distintos servicios financieros y accede a ellos cuando los necesita y cumple los requisitos.