El Comité Interinstitucional para la prevención de la violencia sexual en el Municipio de Rio Viejo, viene desarrollando jornadas que prevenir la violencia sexual. Por tal motivo, en el mes de mayo de 2014 se ha adelantó una jornada de prevención con un componente lúdico que motivó a niños, niñas y adolescentes de la Red Unidos en las edades de 8 a 16 años.

Con el objetivo, prevenir la violencia sexual y a la vez brindar una atención integral de los niños, niñas y adolescentes victimas del abuso sexual en el Municipio de Rioviejo. La actividad fue dirigida por los integrantes del Comité Interinstitucional Dr. Francisco Navarro Comisario del Municipio, Dra. Leidis Mendoza Secretaria de Salud Municipal y la Policía de Infancia y Adolescencia, apoyada por la Administración Municipal y los Cogestores sociales, quienes invitaron a su población mediante visitas domiciliarias.

En la jornada se socializaron los diferentes tipos de violencia, derechos y deberes de los niños y ley de infancia y adolescencia, así mismo disfrutaron de juegos, dinámicas y refrigerios. Los niños, niñas y adolescentes de la Red Unidos participantes de esta actividad, se mostraron muy motivados y manifestaron seguir participando de  estos encuentros en pro de la Infancia y Adolescencia. Cabe resaltar que gracias a esta oferta se sigue aportando a la Dimensión Acceso a la Justicia.