El Corregimiento Las Montoyas del municipio de Puerto Parra fue beneficiado de una capacitación en “Plan Familiar de Emergencias” el pasado 6 de mayo del presente año. Esta jornada contó con el apoyo de instituciones como Ecopetrol y la Cruz Roja, quienes a través del profesional Nelson Morales, se orientó a los asistentes acerca de los numerosos riesgos y amenazas a los que se pueden estar enfrentando cada familia y los mecanismos de mitigación. La actividad fue acompañada de  videos, cartillas y material didáctico, que posteriormente fue entregado a cada familia para multiplicar y evaluar los riesgos personales de cada hogar.

 Este evento también contó con el  apoyo de la Cogestora Social Martha Lucelly Gómez Lasso, quien apoyó la socialización de esta oferta. Con la articulación de las entidades se logró culminar exitosamente la jornada, las familias se mostraron satisfechas con el mensaje trasmitido  y disfrutaron de un delicioso refrigerio que se brindó  por parte de las entidades presente.

Un Plan Familiar de Emergencia – PFE – es el conjunto de actividades que se requieren sean desarrolladas por toda la familia, para saber cómo actuar en algún momento de emergencia o desastre. Pretende orientar el proceso de fortalecimiento de la capacidad de la familia, buscando reducir así su vulnerabilidad frente a las diferentes amenazas. Así mismo, promover el conocimiento y liderazgo de cada uno de los integrantes, en los diferentes escenarios en los cuales se desenvuelve, como pueden ser: el colegio, el lugar de trabajo, entre otros.

 CGS  MARTHA LUCELLY GOMEZ LASSO