En Puerto Berrio el núcleo familiar conformado por el Señor Jorge Enrique Casa Casas (hijo) y Ana Isabel Casas de Casas (madre), viene recibiendo acompañamiento desde el año 2014; esta familia siempre dispuesta a recibir el acompañamiento y a empoderarse de su proceso en la medida de sus posibilidades tenia falencias como todas en el cumplimiento de sus tareas, pues desde un principio se observó que a doña Ana Isabel le faltaba la actualización de su identificación y sin esto no podría llevar la documentación a la secretaria de salud para acceder al subsidio de la tercera edad, además de dificultar procesos de atención por el documento de identificación; de esta manera se inicia el proceso de concientización y acompañamiento a la familia para tramitar dicho documento, orientando frente a la importancia de tener este documentó al día. “Él y ella manifestaban la dificultad de acceder a realizar el trámite por inconvenientes de tiempo y de tipo económico, pero retoman que la no existencia de este, genera complicaciones en trámites y diligencias sobre todo de tipo médico que favorecen a la Sra. Ana”.

De esta manera se prioriza el logro 1 y las tareas se aplazan de manera constante por las falencias mencionadas con antelación, de esta manera se realiza una gestión conjunta y un cumplimiento de tareas de las partes CGS y familia, así mismo apoyados por la Registraduria municipal se logra que la Sra. Ana de 97 años acceda de manera gratuita a su documento de identidad y que los funcionarios de esta institución se trasladaran hasta su vivienda a realizar los trámites pertinentes para permitirle acceder a su identificación.

Para ello el día 14 de Marzo del 2015 se logra que esta familia cumpla con el logro 1 de la dimensión de identificación del plan familiar pues Doña Ana Isabel recibió su contraseña y muy pronto podrá acceder al subsidio de la tercera edad, pues fue postulada para este beneficio, lo que le permitirá tener una mejor calidad de vida. La Señora Ana expresa su gratitud y entusiasmo frente a la gestión adelantada por los AZULES (CGS) pues después de la ayuda de ellos puede tener en sus manos ese papelito que es tan impórtate para ella.

Es importante resaltar en este proceso que el trabajo conjunto entre la familia y los CGS hace que los frutos y la gestión de logros sea efectiva, el apoyo en red con las instituciones y las ganas de salir adelante en cada una de las familias son el trabajo fuerte de los CGS con las familias Unidos.