Entre la programación adelantada en el mes de julio, por el programa Proniño de la Fundación Telefónica en el Municipio de Barrancabermeja Santander,  los padres de familia de las cuatro comunas se reunieron el pasado 19 Julio del presente año, en el espacio del Club Infantas, a compartir de una tarde de fortalecimiento en valores familiares, siendo este uno de los retos más notorios que mes a mes trabajan las profesionales del programa.

Dentro de la programación se contó con la participación de uno de los sacerdotes más reconocidos en la ciudad,  el Sacerdote Yair Fabián Montagut Fernández, quien evoco las principales crisis en los valores familiares que a diario enfrentan las familias. Así mismo, este espacio de reflexión permitió identificar cuáles son las principales acciones que afectan el entorno familiar y conllevan a desencadenar situaciones de adversidad en los hogares; posteriormente los padres trabajaron en grupo en la construcción del árbol familiar, donde con diferentes elementos construyeron paso a paso el árbol de la prosperidad para las familias, plasmando en cada pieza de su insignia los valores que día a día hacen de las familias un entorno protector para la crianza y desarrollo de mejores ciudadanos.

Se contó igualmente  con animación, lo que imprimió a la tarde el toque lúdico y de diversión para los adultos. Estas actividades logran captar la atención y participación de las familias ya que son pocos los momentos en los que pueden acceder a jornadas de fortalecimiento en la tarea de ser padres de familia. Con cada acción estratégica realizada, el programa contribuye a mejorar las condiciones sociales de la familia, escuela y comunidad para garantizar a los NNA un trato más digno.