El Equipo de Cogestoras Sociales del Municipio de Cantagallo Bolívar, realizó en el mes de enero una campaña de útiles escolares con el comercio, empresas privadas y demás entes que hacen presencia en el municipio, con el fin de recolectar material útil para el regreso de los niños y niñas al colegio. Esta jornada se inició el 13 de Enero con la elaboración y entrega de cartas a comerciantes y empresas identificadas en el municipio que podían donar útiles escolares. La semana siguiente los propietarios de los establecimientos vinculados  realizan la entrega de su aporte en cuadernos, lápices, colores, tijeras, lapiceros, marcadores, reglas, cartucheras, entre otros. Los días 22, 23 y 24 de enero las Cogestoras Sociales se dedicaron armar los Kits y hacer la respectiva entrega  a los niños y niñas de la Red Unidos.

Para la campaña fue muy importante la vinculación de empresas como Confipetrol, Papelería Los Leones, Ferretería Servibol, Cacharrería El Baratón, Supermercado Hermanos Castro, Detalles y Algo Más, Variedades y Promociones Marcela,  Variedades Santiago y las  Cogestores Sociales, Nanci Quinceno, Milena Rueda, Jessica Infante y Marcela García.  Con el apoyo recibido se logró que la actividad fuera un éxito y los niños y niñas de la Red Unidos alegraran sus corazones por el obsequio obtenido.

La entrega se llevó a feliz término y   se beneficiaron  51 niños  de la Estrategia, brindándoles un incentivo para el inicio de su Jornada Escolar; aportando  de esta manera a la  dimensión 3 Educación y Capacitación especialmente el logro 9“LOS NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES ESTAMOS ESTUDIANDO”

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA: En el acompañamiento familiar y comunitario, los Cogestores Sociales debemos aportar nuestro mayor esfuerzo para contribuir a la superación de la pobreza de nuestras familias y a que ellas alcancen un mejor nivel de vida. Para ello reiteramos nuestro compromiso a seguir gestionando beneficios para las familias más vulnerables de la Red Unidos.