El pasado 7 de mayo de 2015 en la Biblioteca Virtual Isaías Duarte Cancino del Municipio de Girón, se realizó la última entrega de SVFE asignadas en el Proyecto del Sector 7 de la Ciudadela Nuevo Girón, en el cual fueron beneficiadas 80 familias damnificadas por ola invernal de las cuales 56 hacían parte de los Beneficiarios de la RED UNIDOS en el Municipio.

La mesa principal del evento contó con la presencia del Alcalde municipal Ing. Héctor Josué Quintero, la Gestora Social Blanca Azucena Rodríguez, el asesor de vivienda el señor Darío Gómez, el Asesor Regional de oferta de la Anspe José Omar Cardozo, la Coordinadora Local de Red Unidos del municipio de Girón Sandra M. Galvis Urrea, así como el Delegado de la Personería Municipal.

Por otra parte participaron las Cajas de Compensación Familiar, el Secretario de Desarrollo Social y el grupo de Cogestores Sociales de la Red Unidos, entre otros funcionarios de la Alcaldía Municipal.

El evento dio inicio con el acompañamiento a través de skype de la Doctora Maria Paulina Rincon Betancur en representación de FONVIVIENDA quien hizo la apertura del sorteo de nomenclatura de las viviendas, con el cual se cumplió el sueño de casa propia para 80 familias en el Municipio de Girón.

De esta manera se concluyó la primera fase del proyecto de la Ciudadela con un total de 200 apartamentos entregados por el Ministerio Nacional de Vivienda y la Alcaldía Municipal. Donde es importante resaltar que 159 son beneficiarios de la Red Unidos. Para ello se contó con una inversión de aproximadamente $8.400 millones por parte del Gobierno Nacional y $6.000 millones del municipio para la compra del lote y sus adecuaciones.

“Estamos asignando apartamentos de 54 metros cuadrados totalmente terminados, poseen 3 habitaciones, sala comedor, cocina, baño y patio de ropas. Éstos son los apartamentos más grandes que existen de vivienda gratuita en Colombia. Esperamos que terminen el proceso de escrituración de los 200 apartamentos para poder hacer una entrega total” afirmó Darío Gómez, Asesor de Vivienda de la Alcaldía de Girón.

Jennifer Quintero Bustamante, beneficiaria del proyecto habitacional y de la Red Unidos, manifestó que “tras las inundaciones mi familia desafortunadamente se quedó sin nada, pero nunca perdí la fe de tener mi casa propia. Nos postulábamos a todas las convocatorias de vivienda que salían, hicimos una larga fila durante tres días, entregamos los documentos y finalmente hoy vemos el resultado”.