Durante el presente año se han llevado a cabo diferentes programas de formación complementaria dirigidos a las familias de la Red Unidos en el municipio de Yondó.

El día 8 de Abril se realizó la reunión de apertura del curso de confecciones, en el cual se inscribieron 25 personas quienes recibirán inicialmente la formación en confección básica con una duración de 70 horas donde aprenderán conceptos de patronaje, corte y confección de falda y blusa.

Se espera establecer posteriormente las líneas de: decoración en prendas con bordados en hilo,  elaboración de lencería decorativa en tela para el hogar y confección de pijamas. 

La oferta educativa fue socializada por los cogestores sociales y está siendo impartida por el Sena,  se espera que a través de  estos programas de formación las familias potencialicen sus habilidades y adquieran nuevos conocimientos que les permitan visualizar y conformar  unidades productivas.

Durante el presente mes se convocaron también beneficiarios de la estrategia para participar en una actividad llamada “Hablemos de la dinámica familiar en nuestro hogar”, con el objetivo de que las familias reconocieran las falencias o dificultades  que frecuentemente se les presenta en su núcleo familiar.

La sesión  fue dirigida por la Psicóloga y la Trabajadora Social de la Comisaria de Familia, quienes a través de una metodología lúdica abordaron los temas de  violencia intrafamiliar, pautas de crianzas, abuso sexual y autocuidado.