La Modalidad Familiar del municipio de Cacota, los días 25 y 26 de abril, celebraron juntos con sus participantes el día de los niños con diferentes actividades de interacción entre las familias beneficiarias. Estos encuentros se realizaron en la sede educativa Upa y  sede educativa Icota.

Para la jornada las familias de los distintos sectores fueron los que compartieron a través del juego, estimulación, masajes juntos con sus hijos1 un ambiente diferente.  Las encargadas de orientar la actividad fueron las profesionales Saida Marleny Araque educadora y Faviola Villamizar auxiliar pedagogica.

La actividad inicio con ejercicios de estimulación, permitiendo que los niños y niñas disfrutarán de la compañía y presencia de los padres, se logró que los participantes desarrollaran diversos lenguajes artísticos con los que se comunican y plasman su pensamiento brindando espacios interactivos donde el niño pueda reconocer a los demás, integrando la diferentes dimensiones con las cuales se desarrollan de manera integral.

Otra de las actividades realizadas por los padres fue la de matrogimnasia que es el conocimiento del cuerpo y masajes corporales. 2

Principalmente se realizó esta jornada con la finalidad que los padres aprendan a jugar con sus hijos y compartan actividades didácticas, así mismo que los niños reconozcan su esquema corporal al contacto con sus padres, desarrollando lateralidad, apego, motricidad gruesa y actividades individuales.

Se finalizó con éxito y buena participación por parte de los beneficiarios, cumpliendo con los objetivos de manera participativa, dinámica y practica.

4

5

6 7