Nosotros te creemos, te apoyamos

El pasado viernes 25 de mayo, se conmemoró el Día Nacional por la Dignidad de las víctimas de Violencia Sexual en la ciudad de Cúcuta. Iniciativa conjunta de la Agencia de la ONU para los refugiados ACNUR,  Defensoría del Pueblo y Corprodinco. 

La Corporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario – CORPRODINCO a través de los proyectos de atención psicosocial y fortalecimiento comunitario y Punto Final a la Violencia basada en Género en Catatumbo y zona de frontera en alianza con Acnur. Se ha 5unido a esta iniciativa a raíz de todas las situaciones de  violencia sexual que se han dado en marco del conflicto armado. Esta vez se buscó que la sensibilización no solo hablará de la población víctima de conflicto sino que también se llevase en situación de riesgo en el marco de violencia de género que pueden ocurrir en zonas de fronteras o en áreas urbanas. 

En las horas de la tarde se desarrolló una iniciativa que permitió visibilizar temas de violencia sexual no solo en el marco del conflicto armado sino todas aquellas condiciones de riesgo; los puntos estratégicos fueron tres semáforos de la zona céntrica de Cúcuta. Con acciones a través de teatro permitieron que  transeúntes visibilizaran algunas formas de violencia que se dan en el marco de violencia a las mujeres en el ámbito intrafamiliar pero también  aquella situación a las que se ve expuesta las mujeres con necesidades de protección internacional como migrantes. La jornada comprendió de 4:30 p.m. a 6:30 p.m.

10

9