En el polideportivo del parque principal del municipio de Arenal, el pasado 16 de agosto miembros de la policía liderados por el Coordinador de Infancia y Adolescencia de la estación, llevaron a cabo una actividad de prevención al reclutamie2nto de niños, niñas y adolescentes a grupos al margen de la ley. 
La campaña con lema “BASTA, SOY LIBRE”,  tuvo como finalidad elaborar un mural en el que participaron alrededor de 60 personas entre niños y adolescentes, quienes estamparon las huellas de sus manos en un extenso papel de azúcar con los colores patrios.

Mientras transcurría la actividad la asistencia  de los niños fue constante, ellos se divirtieron no solo al sentir el fresco de la pintura en sus manos, sino también con dinámicas y cuentos.

El evento se llevó a cabo gracias a la articulació3n de las agentes educativas del Centro de Desarrollo Infantil “Creciendo Juntos”, la secretaría general y de gobierno municipal y los cogestores sociales de Red Unidos, quienes convocaron los niños, adolescentes y padres de familia pertenecientes a la estrategia Unidos.

Con esta clase de actividades se pretende prevenir que los menores sean víctimas del conflicto armado y que no abandonen las escuelas para ingresar en la selva a asumir una lucha que no les corresponde.

 

4