En el marco de la protección de los niños y niñas en edades de 8 a 14 años, la Red Unidos realizó talleres para la prevención del Abuso Sexual, estos se desarrollaron en los diferentes sectores de Barrancabermeja principalmente las Comunas 3, 5 y el Corregimiento El Centro.

Al taller asistieron alrededor de 110 niños que recibieron mediante actividades lúdicas y recreativas reflexiones y mensajes alusivos al conocimiento del cuerpo, autocuidado y conocimiento y valoración de sus derechos que permiten prevenir el abuso sexual.

Los niños y niñas vinculadas a los talleres mostraron interés en los mensajes entregados tales como: no recibir nada de extraños, avisar a los padres donde se encuentran, respetar sus cuerpos, valorarlos y ante amenazas no guardar silencio.

El desarrollo de las actividades permitió a los facilitadores observar que la mayoría de los niños y niñas participantes, carecen de afecto y atención, por lo tanto, estos espacios de diversión, intercambio de experiencias y aprendizaje son importantes para estos infantes en la medida en que se favorece la construcción de herramientas para la prevención del maltrato y en especial del abuso sexual.