Durante el mes de julio se implementó con mayor fuerza la ejecución del proyecto: “Con la violencia sexual……cero tolerancia, 100% prevención”. Cuyo objetivo es prevenir el abuso social en niños y niñas mediante la conversación, reflexión y el desarrollo de ejercicios que propendan por al autocuidado y el conocimiento de los derechos y los deberes de los niños y niñas. El proyecto ha tenido como herramienta  una cartilla denominada: “Aprendiendo a cuidar mi cuerpo” y el lema “con la violencia sexual cero tolerancia”.

La metodología de los encuentros educativos se ha enmarcado en la realización deactividades recreativas y lúdicas, que son plasmadas en la cartilla. Hasta el momento son  640 niños y niñas que han participado en las jornadas en los municipios de Arenal, Puerto Parra, Morales y Norosi.

Esta actividad   ha tenido gran expectativa en la comunidad  infantil, en las familias  y  en algunas  instituciones, quienes expresan la necesidad de que se continúen desarrollando estas jornadas.