El pasado 3 de Mayo se dio inicio en la comuna 1 de Bucaramanga, el proyecto de “Responsabilidad Social Ambiental” dirigido por UNIMINUTO, con la participación de 160 niños y niñas de la Red Unidos en los sectores de Café Madrid, Omaga y María Paz.

Se realizó  una narrativa de la naturaleza con plantas y animales que hablaban expresando lo feliz que era vivir en la tierra, luego aparece un personaje que contamina la tierra, para concluir con el compromiso que asumieron los niños y niñas en limpiar la tierra.

Se observó cómo cada uno de los niños y niñas, disfrutaron las actividades que el equipo de estudiantes y sus coordinadores de UNIMINUTO, realizaron en el desarrollo del proyecto.

El proyecto de “Responsabilidad Social Ambiental”, es el producto de un análisis efectuado por los CGS de la Comuna 1 de Bucaramanga, que arrojó como resultado la necesidad de implementar este tipo de iniciativa, con el propósito de mitigar las problemáticas ambientales y de manejo del tiempo libre en los niños y niñas de este sector, para ello se hizo necesario realizar una alianza UNIMINUTO-ANSPE.

Estas actividades se estarán realizando durante el mes de Mayo del 2014.