Con historias y personajes de cuentos de hadas los niños, niñas y familias beneficiarias de la Modalidad Desarrollo Infantil en Medio Familiar (DIMF), Unidad de Atención Corregimiento Los Mangos, municipio de Cúcuta, construyeron historias desde casa, con el objetivo de fomentar en los niños  valores y principios, donde mamá e hijo representaron los personajes del cuento seleccionado,  permitiendo desarrollar la imaginación, la creativa, el fortalecimiento familiar y la diversión alrededor de la lectura.

Como en un cuento de hadas sé interpretaron los personajes como El Hada del Bosque y La India BARÍ, este último, que representa las raíces culturales y de historia de nuestros antepasados que aún hoy están vigentes en la región. Esta actividad es generada a través del acompañamiento telefónico que se hizo con las familias, teniendo en cuenta la estrategia implementada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para brindar formación a las familias desde casa y donde se contó con la aceptación de los integrantes para desarrollar cada uno de los retos implementados.

Las experiencias significativas fueron contadas por el adulto responsable en la actividad abordada, donde la niña reconoció lo vivido con la pandemia y destacando que la familia ha estado más unida y segura en casa.

Se trabajó desde lo emocional y afectivo, expresando de esta forma la felicidad de ser una hada del bosque donde ella es el principal personaje en la escena,  la forma como compartió con su madre ese papel protagónico de ser una india Barí.

La actividad permitió además estrechar los lazos afectivos, la independencia, creatividad e imaginación, propiciando interacción entre  los integrantes de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *