El proyecto Mujeres y Jóvenes patienses construyen paz, desarrollado con el apoyo del Ministerio del Interior,  tiene como objetivo potencializar las11 capacidades para la construcción de escenarios que promuevan la paz y la convivencia, desde la interacción con mujeres y sus hijos jóvenes, en  el municipio de Los Patios.

El proyecto esta conformado por asociaciones de mujeres, vinculadas 150 mujeres y sus hijos en edad de 11 años; para lo cual se desarrolla una temática de 6 ejes que promueven el aprender a quererse, la comunicación asertiva, convivencia pacifica, educando hijos con amor y una ruta de prevención de violencia intrafamiliar, sexual y maltrato infantil. 2

La acogida del programa ha sido exitosa, las beneficiarias se han mostrado muy participativas,  en donde han podido compartir sus historias de vida desde sus relaciones familiares, personales y comunitarias.

Durante los encuentros vivenciales han expresado las participantes que les gustaría que se extendiera un poco mas9 el tiempo del programa, porque las temáticas les han enseñado a como relacionarse  con las familias, como resolver conflictos y sobre todo como manejar la crianza de sus hijos adolescentes.

Las participantes comentan que el programa les ha ayudado a conocer mucha terminología que desconocían con relación al manejo del comportamiento de sus hijos.

El programa se desarrolla en varios sectores del municipio entre los que se encuentran Villa Betania, Brisas del Mirador, Once de Noviembre, Once de Octubre, Santa Rosa de Lima entre otros.  Se espera que esta iniciativa se pueda replicar en muchos mas sectores del municipio.

7 10 5 6