En la Comuna 4 del Municipio de Barrancabermeja, un total de 11  mujeres cabeza de hogar pertenecientes a la Red Unidos fueron capacitadas por el SENA en el Curso de Manipulación de Alimentos. El curso fue dictado en las instalaciones del Colegio Instituto Técnico Superior Industrial Sede E del Barrio Limonar de la Comuna 4, por la Instructora Deysi Ayala, quien lideró a las madres beneficiarias para que disfrutaran de un espacio cómodo para recibir la formación.

El curso  de Manipulación de Alimentos se desarrolló del 6 al 20 de Marzo de 2014 en jornadas de 2 a 5 pm. Es importante resaltar, que este curso se gestionó con el fin de fortalecer las competencias laborales de las madres cabeza de hogar direccionándolas al mercado de la hotelería y el turismo, teniendo en cuenta que este sector está en crecimiento para el futuro del municipio y su modernización.

Dentro el proceso estas madres realizaron las practicas del curso en las instalaciones de los comedores de la tercera edad del barrio El Cerro; logrado certificarse por el SENA en unas competencias que permitirán abrir puertas para acceder al mercado laboral y obtener generación de ingresos mediante el empleo que  contribuya a la lucha por la superación de la pobreza extrema. Sumado a esto, el resultado positivo motiva a continuar haciendo esfuerzos para nuevos procesos de formación que vinculen a población de la Red Unidos en el  Municipio de Barrancabermeja.