Modalidad Familiar incentiva el consumo de frutas y verduras en las familias beneficiarias del municipio de Cacota

Durante el mes de septiembre la modalidad Desarrollo Infantil en Medio Familiar, promovió en sus unidades de servicio de atención los hábitos saludables con el incremento de consumo de verduras, hortalizas y frutas en la alimentación familiar de cada uno de los beneficiarios.

Las familias participantes de los diversos sectores fueron quienes participaron en la elaboración de la receta favorita; la educadora Saida Marleny Araque y la auxiliar Faviola Villamizar orientaron el proceso.

Durante los encuentros educativos en el hogar, se fortaleció una buena nutrición identificando en las familias los Hábitos Saludables con su receta favorita; así mismo en los encuentros grupales se evidencio la responsabilidad de los cuidadores por retroalimentar la temática. Todo esto se acompaño de la oración por el hogar y la dinámica fue se pica la ensalada donde las madres participantes junto a sus pequeños promovieron la dimensión corporal cognitiva.

1 3

En los encuentros se estableció una conversación con los participantes acerca de los hábitos saludables y se observo los malos hábitos de higiene y alimentarios, dando recomendaciones adecuadas para mejorar las condiciones tanto personales como del hogar. Esto permitió hacer un compromiso en fortalecer los estilos de vida saludable con buenas practicas de cuidado.

Después de haber hallado algunas falencias se dan los consejos y recomendaciones necesarias para que cada uno de los miembros de la familia goce de un excelente estado de salud, destacando en especial la alimentación de la primera infancia siendo esta la base de la calidad de vida y bienestar de las personas.

Una de las dinámicas dentro de los encuentro fue la de leer un cuento que narraba los pasos a seguir para la preparación de un plato saludable, luego de esto se realizaron diferentes opciones como ensaladas de frutas, jugos, pastel de bienestarina con verduras, gelatina con frutas, salpicón, jugos de frutas de la región, vinculando a los niños y niñas.

 

4

5

2

7

8