Con el propicito de brindar mejores posibilidades de empleo, continua el proceso de capacitación como principal herramienta para acceder al trabajo, el pasado 11 de Marzo de 2014 en el municipio de Puerto Nare, Antioquia, se culminó la etapa de capacitación y formación a cargo del SENA de las personas vinculadas al programa Incentivo a la Capacitación para el Empleo ICE del Departamento para la Prosperidad Social DPS, donde 25 personas de la estrategia Red Unidos  recibieron certificación por haber cursado y aprobado satisfactoriamente su formación para pasar posteriormente a la segunda etapa de vinculación laboral.

El evento de clausura fue acompañado por El Secretario de Gobierno  Franklin Portillo, la delegada del DPS Dra. Alix Marina Quiñonez, la Dra Yaneily  Ramírez, Asesor ICE Fredis Carballido, y el enlace de victimas Jean Paul Barrera. Estas acciones de trabajo conjunto permiten llevar oportunidades educativas que se traducen en más oportunidades laborales para la comunidad; así mismo se destaca el apoyo que recibieron los estudiantes del programa ya que accedieron a incentivos económicos favoreciendo así su activa participación en el programa.

Los logros alcanzados en este proceso fueron sin lugar a dudas impulsados por  el rol activo que ejercen los Cogestores Sociales el municipio de Puerto Nare, quienes permanentemente hacen posible que las familias de la Red Unidos avancen en su proceso de superación de la pobreza extrema.