Marcha en conmemoración a la semana de la Lactancia Materna, Barrancabermeja

La lactancia materna es el proceso por el que la madre alimenta a su hijo recién nacido a través de sus senos, que segregan leche inmediatamente después del parto, siendo el principal alimento del bebé al menos hasta los dos años.

La leche materna incluye los nutrientes que un recién nacido requiere hasta los seis meses de edad, por lo que será el único alimento.

Con el fin de promover y posicionar la lactancia materna, CORPRODINCO a través de la modalidad Desarrollo Infantil en Medio Familiar, realizo diferentes marchas y actividades en el municipio de Barrancabermeja. Es así como en los corregimientos de El Centro, La Fortuna y El Llanito, se llevo cabo actividades recreativas y lúdico pedagógicas  promoviendo la lactancia materna.

Mediante una serie de circuitos donde los beneficiarios en compañía de sus cuidadores pasan por cada stand realizando las actividades expuestas (encostalados, pon el niño en la teta, haz el seno más creativo, el mural tetin, la hilera más larga con pitillos, entre otras actividades. Se contó con el apoyo de la comunidad y beneficiarios del programa al igual que algunas instituciones educativas que prestaron los espacios de encuentro. De igual manera se contó con el apoyo de la banda del colegio y de la Policía Juvenil como acompañantes a la marcha.

 1 4