Beneficiarios de la Estrategia Unidos y victimas del Corregimiento del Cerro de Veracruz, del Municipio de Simití Bolívar,  se capacitan en “Manejo básico de gallinas ponedoras con alimentación alternativa”, gracias a la gestión de la Red Unidos y el SENA.

 

El curso se está realizando en las instalaciones del Colegio Institución Educativa del Cerro de Veracruz por el Instructor Jack Carlos Sierra Arrieta, quien gestionó con las  familias beneficiarias un espacio cómodo para recibir la formación.

 

El curso  de “Manejo básico  de gallinas ponedoras” tiene como objetivos motivar a las familias de la Estrategia Unidos del sector,  para que  se vinculen activamente por medio de la creación de una microempresa de carácter agropecuaria, que permita mejorar su calidad de vida incrementando sus ingresos. Es importante resaltar, que este curso es una actividad en la que se aprovecha por completo la mano de obra familiar, además de ser una fuente generadora de ingresos para las familias  por su bajo costo de producción y el aporte de productos con un alto valor nutricional ya sea en carne o huevo.

 

Las gallinas ponedoras son quizá las especies más comunes en las producciones caseras, ya que se encuentran ampliamente distribuidas a lo largo y ancho del país.  La producción de gallinas ponedoras es una de actividad de gran importancia dentro de las comunidades rurales del país, que se caracteriza por la